TODO EN TPV

TPV Droguería

En toda España podemos encontrar Droguerías, donde podemos encontrar mucha variedad de productos que nos sacan de apuro, de hecho son tantos que se necesita organizarlos de forma constante para mantener siempre los estantes llenos. Por ello es necesario tener un aliado perfecto que nos permita gestionarlo de manera rápida y sencilla. Por ello hoy hablaremos del uso del TPV para Droguería y por qué deberíamos implementarlo si tenemos este sector de negocio.

Cómo debe ser el TPV de una droguería?

Un TPV o terminal de punto de venta es una herramienta conformada por un hardware (equipo) y un software (sistema) que nos permite tener bajo control todo nuestro negocio, desde gestionar los procesos de venta, aceptar diferentes medios de pago, ordenar, clasificar nuestros productos, controlar el dinero que entra y sale de caja, entre otras funciones.

EL TPV de una droguería debe incluir los siguientes dispositivos y accesorios, que podemos separar en esenciales y opcionales. Los obligatorios son esenciales y básicos para un TPV de comercio en general.

Pack de TPV para Comercio Droguerías

5/5

En promoción

299

TPV Táctil con Accesorios 4GB RAM

5/5

En promoción

379

Nuevo TPV Potente para Droguerías.

5/5

En promoción

545

Dispositivos esenciales del equipo:

  • Pantalla: La pantalla es la interfaz de usuario y por tanto el único medio de ver lo que se está hacienda. La pantalla puede ser táctil o no táctil. Si bien en la táctil es la más completa, en realidad suele ser innecesaria esta opción en una droguería, dado que la mayoría de los productos llevan un código de barras. Por otra parte en cuanto al tamaño lo mas habitual es de 15″ pero también las hay en 17″. Las pantallas de 17″ generalmente son no táctiles, sin embargo nuestra tienda es de las pocas que dispone de pantalla táctil de 17″.
  • CPU: Es el ordenador. Puede estar en un sólo cuerpo con la pantalla (TPV compacto) o estar separada (modular). La ventaja del equipo compacto es que todo es mas fácil de recoger y ocupa menos espacio, sin embargo en la práctica las ventajas del modular superan a esta, pues el modular permite que si se estropea sólo la pantalla o solo la CPU no haya que renovar todo el equipo.
  • Cajón portamonedas: Es indispensable en todo TPV disponer de un cajón portamonedas con separadores para cada tipo de billete y moneda. Debe tener conexión mediante una clavija similar a la del teléfono para conectarlo a la impresora de modo que se abra de forma automática al cobrar, también debe tener cierre con llave.
  • Impresora térmica de tiquets: Todo TPV debe contar con una impresora de tiquet para dar un recibo de la compra al cliente de tu droguería. El cliente podrá ver los diferentes productos adquiridos, tales como productos de limpieza y sus precios.
  • Lector de códigos de barras: El lector de códigos de barras es también fundamental en una droguería dada la gran cantidad de productos que se manejan. Te ayudamos a vincular cada código al producto.
  • Programa de gestión: El software de TPV es esencial pues es el programa de gestión que coordina todos los dispositivos y permite realizar las funciones de gestión del punto de venta tales como el cobro, control de stock, reposiciones de material, etc… En la actualidad no recomendamos el uso de programas gratuitos por la falta de actualización a la legislación fiscal, cosa que puede ocasionar una grave sanción. La mayoría de nuestros TPV y cajas registradoras para droguería se sirven con GO TPV incluido.
  • Fuentes de alimentación y cables: Generalmente están incluido con cada uno de los dispositivos.

Dispositivos opcionales del equipo según las necesidades específicas del negocio:

  • Visor de cliente.
  • Balanza comercial.
  • Detector de billetes falsos.
  • Impresora de etiquetas.

4 Cámaras Vigilancia + Grabador + Disco 1 TB

5/5

En promoción

289

Lector de código de Barra. Droguerías

5/5

En promoción

59

Detector de billetes falsos actualizable

5/5

En promoción

89

10 Rollos 58MM Papel Térmico para Impresora de TPV

5/5

En promoción

11,89

Visor de Precios para Cliente Alta Gama

5/5

En promoción

159

Ayuda a clasificar los productos

Aunque no todos los productos que ofrecen en las droguerías están relacionadas con la salud, es bueno que todos los productos que se ofrecen tengan un escrito control con las fechas de vencimiento.

De hecho en una droguería encontramos mucha variedad de productos para la salud, belleza, cuidado de la piel. productos naturales, entre otros. Podemos dividirlos en las siguientes categorías:

  • Artículos para la salud: Tés naturales, aceites, esencias.
  • Artículos de belleza: Lociones corporales, productos para la piel cremas, cosméticos, perfumes, lociones.
  • Productos para el jardín y el hogar: fertilizantes, semillas, limpiadores.
  • Otros: Alimentos especiales, complementos nutricionales.

De hecho clasificarlos en lápiz y papel o a computadora es mucho más sencillo que clasificar los productos en la vida real, ya que todos los productos vienen en lotes y por cantidad, hay que separarlos según el tipo de producto, cantidades, tamaños, presentaciones, según su uso, dependiendo de su fabricación, marcas, y tomar algunos otros factores en cuenta para clasificarlos en tienda.

¿Cómo podría llevar un orden al momento de venderlos?
En verdad no es una tarea nada sencilla, sin embargo gracias a las herramientas tecnológicas existen el TPV para droguería.

Básicamente se trata de un TPV estándar que trabaja de forma conjunta con un software o sistema TPV para poder obtener muchas herramientas de ayuda dentro de nuestro negocio. Aquí te contamos algunas ventajas que trae usar un TPV para droguería.

Ventajas de usar un TPV para Droguería

Reportes en tiempo real, analiza como van las ventas, productos más vendidos, cuentas por cobrar o pagar, etc.

Facturación electrónica, personaliza tus tiques o facturas electrónicas con el logo de tu empresa.

Control de inventario, productos en stock, fechas de caducidad, gestión de lotes.

Ayuda contable, obtén reportes financieros rápidamente, cuadre de caja, estado de flujo de efectivo.
información actualiza, gracias al software podrás encontrar información actualizada sobre tus productos como características, precios, tamaños, etc.

Mayor flujo de ventas, al agilizar el proceso podremos atender más rápido a los clientes y generar mayores ventas.

Si además vendes productos de la drogería por internet, también puedes hacer uso de un TPV en su forma virtual, aceptar todo tipo de métodos de pago y hacer crecer tu negocio de una forma más rápida

Y mucho más…

Donde adquirir un TPV para tu Droguería

Así como estas buscando un aliado perfecto para tu negocio de droguería, nosotros somos tu mejor opción para encontrar el TPV perfecto para ti.

Aquí encontrarás variedad de modelos TPV, el software ideal para ti, accesorios, y muchas cosas más. Recuerda también que todos nuestros productos son de calidad y vienen con garantía durante 1 AÑO.

Si aun no sabes cual es el TPV ideal para ti, no te preocupes, comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros canales de comunicación y gustosamente te asesoraremos de forma GRATUITA.

¡No pierdas esta excelente oportunidad! Invierte en una herramienta que te traerá muchos beneficios, y lo mejor de todo es que podrás ofrecer un mejor servicio a todos tus clientes.

Pide tu TPV ideal en linea ahora con sólo un clic en tpvycajasregistradoras.com